Chaning Tatum y Jonah Hill, dos agentes de policía que tienen que volver a su época de instituto para una misión.
segundas oportunidades, de aprender con el tiempo y la madurez a desenvolverse en situaciones que en la adolescencia no éran capaces de superar. Sin embargo, aquí se traza algo bien distinto: lo que ha cambiado la gente joven en menos de diez años. Esto es una reflexión sobre el cine de instituto que, desde los setenta y principalmente los ochenta, viene perpetrando los mismos estereotipos. ‘Infiltrados en clase’ viene a destruirlos todos.
Michael Bacall, autor del guion a partir de un argumento suyo y de Jonah Hill, es muy consciente de lo que hace. Los autores parten precisamente de esos conceptos ya establecidos en las películas de instituto y también en las de policías –como la reconciliación entre los dos protagonistas, cuya amistad tiene que estar por encima de todo lo demás: el amor de las mujeres, el trabajo, etc.
Nada queda desaprovechado en la búsqueda de bromas y gags , ni siquiera su propio concepto de partida: el comisario les reconoce que han aprovechado una idea antigua y que esperan que nadie se dé cuenta. Los cameos y el choque de manos, que era el signo de identidad de la cabecera de la serie sirven también para la mofa. Tanto se han divertido los creadores de ‘Infiltrados en clase’ que es muy probable que tal vez se han olvidado del público al incluir, en ocasiones,referencias algo oscuras para el público genérico. Los más jóvenes, que no viesen en su momento la serie, se pierden cualquier recuerdo de entonces. Y quienes hoy en día tampoco estén versados en la televisión de humor, puede que no reconozcan a muchos de los rostros que por allí pasan, como los actores de ’30 Rock’ y de otras series humorísticas de actualidad.
en resumen: si nos quedamos con la capa superficial de ‘Infiltrados en clase’, encontraremos una historia que funciona a base de tópicos mal empleados y cargantes. Si profundizamos hasta la segunda, veremos que no es otra cosa que una constante auto-parodia con bastante gracia. Hay películas con las que se nota que ell equipo la paso muy bien en la filmacion. Esta es una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario